Laura Vaca Perilla

Mi campaña representa la renovación política. Actualmente hemos venido sufriendo como sociedad una estigmatización por cuenta de la que es “políticamente correcto”. Este fenómeno, que tiene claramente intenciones politiqueras, está impactando negativamente a las personas, quienes, como yo, creemos firmemente que la familia es el centro de la sociedad. Que tener hijos es un propósito que transforma nuestras vidas para el servicio hacia prójimo, no una causal de NO FUTURO. Debemos defender la vida desde el mismo momento de la concepción.

Creo que entre más seguro sea el entorno de las familias, mejores oportunidades se logran y su futuro se asume con menos riesgos. Las normas que moldean la sociedad deben tener una finalidad que garanticen lograr entornos familiares seguros. Normas que posibiliten la seguridad física en el parque donde nuestros hijos juegan; otras, que generen más empleo formal, pues el ingreso de las familias es cardinal para la subsistencia de esta; además, que en lo posible la maternidad o paternidad no se convierta en una carga para el empleador ni en una excusa para el empleado.

El Estado no debe ser un costo sobredimensionado para el sector productivo, es necesario que la tarifa del impuesto de renta para las empresas y las personas que emprenden sea de un 21%, siempre y cuando no se acojan a ningún beneficio tributario. Estoy convencida que entre menores cargas tributarias, el país genera más riqueza y los ingresos fiscales aumentan.

Por otro lado, necesitamos que los jóvenes tengan acceso a una educación formal, acorde con sus preferencias de su proyecto de vida. Creemos que llevar el Sena a todos los rincones de Bogotá es una iniciativa que acerca la educación a los jóvenes y mejora su calidad de vida evitando la deserción escolar y aumentando las oportunidades para un futuro mejor.

#ElPresenteXelFuturo